Lentejas con verduras y arroz

Personalmente, amo las lentejas y a Cata también le encantan.

Las lentejas, se caracterizan por tener una alta concentración de nutrientes.

✔️Son una gran fuente de proteínas y carbohidratos.

✔️Su alto contenido en hierro hace que las lentejas ayuden a evitar la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro).

✔️Son ricas en fibra soluble, la cual ayuda a reducir el colesterol y la absorción de hidratos de carbono. los beneficios del consumo de fibra soluble son muchos, lo dejaré para otra publicación.

✔️Tienen un indice glicemico bajo, quiere decir que generan una respuesta de aumento de glicemia baja y hasta insignificante.

✔️Contienen Vitaminas especialmente del grupo B, entre ellas el ácido fólico o vitamina B9, indispensable en etapas de embarazo o de lactancia.

✔️Contienen vitamina K, la cual es importante para una correcta coagulación de la sangre.

Lo ideal es que comamos lentejas o legumbres por lo menos 1 vez a la semana.

📝Les dejo aquí la receta de como preparó las lentejas en mi casa. Es una receta muy nutritiva  y quedan muy ricas!

Reconozco que soy un poco floja para preparar legumbres, a si que siempre aprovecho de hacer una olla grande para dejar congeladas.

INGREDIENTES

6-8 porciones apróx.

  • Lentejas: 1 1/2 taza.
  • Zanahoria: 1 grande
  • Zapallo italiano: 1 grande
  • Cebolla: 1 mediana
  • Pimentón rojo: 1/2 unidad
  • Tomate: 3 unidades pelados
  • Zapallo camote: 1 taza.
  • 1 cucharada sopera de arroz

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PREPARACIÓN:

Para comenzar la receta, debes limpiar las lentejas, ya que muchas veces vienen con piedras pequeñas o ramitas. Luego déjalas remojando en agua fría por 4 a 6  horas mas o menos para hidratarlas. Una vez hidratadas puedes lavarlas con la ayuda de un colador.

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2. Coloca las lentejas a cocer en una olla con agua fría. Preocúpate de que el agua sea suficiente y las tape completamente. (Cocinar por 10 minutos aproximadamente).

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3. Mientras las lentejas se cocinan, corta todas las verduras en cuadritos pequeños (reserva el zapallo camote para después) llévalas a un sartén con un poco de aceite y condimenta a gusto. Una vez que las verduras están blandas, agrega los tomates y tapa el sartén.

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4. Agrega las verduras salteadas a la olla donde se están cocinando las lentejas (las cuales aún probablemente estén un poco duras). Agrega también el zapallo camote y 1 cucharada sopera de arroz. Tapa la olla y deja cocinar todo por 20 mín aproximadamente. (si falta agua, puedes agregar para lograr que todo de cocine perfectamente y la preparación no quede muy seca, ya que el arroz absorbe mucha agua).

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5. Sirve las lentejas con la ensalada que más te guste.

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