Maple syrup/ Sugar free maple syrup

Mirando recetas en instagram y otras redes sociales me llamó mucho la atención el gran uso que se le esta dando al conocido “Maple Syrup”o “Jarabe de arce”. en el supermercado uno puede encontrar mayor variedad de marcas que antes e incluso encontrarlo en sus versión”SUGAR FREE”, que es justamente donde quiero llegar.

Origen del Jarabe de arce o Maple syrup

El jarabe de arce o maple syrup se extrae de la sabia de los arboles de Arce y lo producen principalmente en Canada y el norte de Estados Unidos.

¿Es natural?

Hay ciertas marcas que venden maple syrup 100% que en su procesamiento solo aplican temperatura, pero la demanda ha aumentado mucho y es el mercado el que manda. La mayoría de los jarabes con sabor a arce vendidos actualmente en el mercado estadounidense son jarabes de imitación que contienen muy poco del jarabe en su constitución.

Maple syrup vs azúcar refinada

Maple syrup 100% puro contiene vitaminas,minerales y antioxidantes vs el azúcar refinada (blanca) que casi no tiene nutrientes ya que pierde casi todo en su proceso de refinación.

Boom del maple syrup 

Además de ser un producto dulce y muy rico, el maple 100% puro, tiene ciertas cualidades nutricionales:

  • Contiene cantidades significativas de vitaminas B.
  • Destaca por su aporte en minerales (Proporciona el 7% del consumo diario recomendado de calcio), el 5% de potasio, el 8% de magnesio y riboflavina, el 7% de hierro y el 37% de zinc, entre otros.
  • Contiene antioxidantes

Lo que no podemos olvidar es que 2/3  de este rico dulce, es sacarosa. 

  • Por esto, si una persona no puede o debe disminuir su consumo de azúcar, consumir maple syrup no es una buena alternativa.

Entonces el hecho de que el jarabe de arce contenga minerales, puede ser una razón para preferirla antes que otras alternativas, como es el caso del azucar blanca refinada. Pero no es una razón para consumirla diariamente, ya que los minerales que contiene los vamos a obtener de una dieta completa, equilibrada y variada, no a través de maple.

Mi recomendación es consumirlo en ocasiones especiales y preferir el 100% Maple.         (leer los ingredientes).

SUGAR FREE

En el mercado nos podemos encontrar con la alternativa sin azúcar. ¿en serio? si en serio! pero les tengo una mala noticia, es cualquier cosa menos maple syrup o jarabe de arce.

Es una mezcla de ingredientes (sorbitol, caramelo, sucralosa, apartame, etc.) y que juntos logran un producto dulce, parecido y con un color idéntico, pero que no es maple solo es      “sabor maple”. No nos dejemos engañar 🙂 y aprendamos a elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s