Curry de leche de coco thai con garbanzos acompañado de arroz basmati

Soy fanática de la comida Thai e India y siempre estoy intentando replicar los platos de mis restaurantes favoritos que sirven este tipo de comida.

Esta receta en particular me sorprendió lo cremosa y sabrosa que queda. Además, si no le agregas nada picante o ningún sabor extremadamente fuerte, es un plato perfecto para adultos y niños. Personalmente no estaba segura si a la Cata ( casi 3 años) le iban a gustar esta mezcla de sabores nuevos para ella, pero le encantó :).

Este curry lo acompañe de arroz basmati, que es un tipo de arroz de grano largo, aromático y muy consumido en la Cocina India. Lo puedes encontrar procesado o integral ( en este caso yo use el blanco tradicional, ya que no encontré integral).

¿ Cuál es la diferencia nutricional entre el arroz basmati y el arroz común?

El arroz basmati, contiene menos almidón y un menor índice glicémico que el arroz blanco común, ósea que los hidratos que contiene se liberan de manera lenta dentro del organismo y son fácilmente digeribles.

Bueno no escribo más y les dejo la receta. Espero la disfruten tanto como yo 🙂


INGREDIENTES 

  • 800 gramos de garbanzos ( yo usé 2 cajitas de garbanzos listos para servir de la marca wasil, solo me preocupé de colarlos bien y lavarlos para eliminar la sal, pero si usas garbanzos frescos, recuerda dejarlos remojando la noche anterior y cocerlos bien).
  •  1 lata de leche de coco.
  • 1 lata de tomates picados en conserva o 3 tomates ( ideal si usar tomates picados naturales, yo esta vez usé una lata de tomates picados que tenía, pero me preocupé de que tuviera solo tomate entre sus ingredientes).
  • 1 cebolla morada cortada en cuadritos pequeños.
  • 1 trozo de zapallo ( 300 gramos)
  • 2 dientes de ajo rallado
  • 1 jengibre fresco pelado y rallado ( 2-3 cms)
  • 1 puñado de cilantro ( opcional)
  • 1 cdta de curry amarillo
  • 1/2 cdta de cúrcuma ( opcional)
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN


  1. Poner el trozo de zapallo en el horno, hasta que este blando.
  2. En una olla o wok grande, sofreír la cebolla morada junto con el ajo  y luego agregar la leche de coco, los tomates, el jengibre y llevar a ebullición.
  3. Agregar los garbanzos, el cilantro, sal, pimienta, curry y la cúrcuma y continuar con la mezcla a fuego lento por unos 5-10 minutos, la cual va a comenzar a espesar y tomar una consistencia cremosa.
  4. Por ultimo, incorporar el zapallo a la mezcla ( puede ser en trozos grandes o incluso molerlo un poco para espesar más la preparación.
  5. Listo! servir junto al arroz y disfrutar 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s